LEY DE FACHADA

LEY 257 (FRENTES Y FACHADAS)

Luego de la  sanción de la Ley 257 en el año 1999, queda establecida para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la obligación de realizar inspecciones periódicas sobre el estado edilicio de los paramentos que delimitan el exterior con el interior de una propiedad.
Establece de manera obligatoria para propietarios de inmuebles, la mantención en buen estado los frentes, contra frentes, patios de aire y luz, medianeras y techos evitando que ocasionales desprendimientos puedan provocar eventual daño a las personas o bienes.
Para tal fin, se deberán acreditar el buen estado de los mismos presentando la documentación requerida ante los organismos de control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires .

Los propietarios de inmuebles deberán, por medio de un profesional matriculado, acreditar una inspección técnica específica que detalle la conservación de las obras.
El profesional realizará un informe técnico pormenorizado sobre el estado de la fachada del Edificio, en el cual se indicará de ser necesario, que tipo de intervenciones y trabajos se ejecutaran para la reparación de los muros, balcones, salientes, etc afectados, los plazos recomendados  para  su realización  y el tipo de tecnología que será requerido para la materialización de las tareas.

La ley 257 afecta a todos los edificios, casas y PH de la Ciudad de Buenos Aires a exceptuando  los que tengan menos de 10 años de antigüedad , además de  los inmuebles de planta baja con destino vivienda ,que no posean salientes de ningún tipo sobre el espacio público.

Nuestros servicios comprenden todas las gestiones necesarias para cumplimentar con esta ley, garantizando su tranquilidad tanto desde el aspecto de las tramitaciones y elaboración de informes técnicos, como de ser necesario, en la elaboración, asesoría y dirección de obra de las tareas necesarias para el acondicionamiento de las fachadas de su propiedad.

Si recibió una Cedula de Notificación de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras, no dude en solicitar su presupuesto detallado gratis mediante esta pagina web, Completando el formulario, le contestaremos dentro de las siguientes 48 hs.

Estamos preparados para  comenzar los trabajos con la mayor celeridad.