PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRA

Necesita un proyecto y no sabe como comenzar? Tanto en obra civil, viviendas, como para comercio locales u oficinas, nuestro equipo cuenta con todo lo necesario para ofrecer las mejores propuestas para concretar su requerimiento, combinando sus preferencias, con sus necesidades y por supuesto teniendo en cuenta su presupuesto.

Nuestro servicio de Trabajo de Proyecto, consta de las siguientes etapas, para garantizar a usted los mejores resultados:

  • Asesoría integral sobre el estado inicial/ original del local a refaccionar, análisis y diagnostico de los elementos existentes (puertas, ventanas, etc…), de las estructuras, mampostería, e instalaciones, para prever reparaciones y mejoras.
  • Reinterpretación de las mociones /inquietudes/preferencias del individuo/ grupo familiar, con el fin de elaborar las propuestas de diseño necesarias, de manera acorde a las expectativas de los propietarios.

c- Elaboración del Anteproyecto:

En esta etapa, de interactuación plena entre el / los comitentes  y el arquitecto, comenzaran a aparecer las primeras  ideas representadas para lograr satisfacer los requerimientos del individuo o grupo familiar.

La metodología de trabajo empleada para el desarrollo  del Anteproyecto, estará formada por reuniones separadas por cortos lapsos de tiempo, en las cuales se  presentaran  las  imágenes necesarias  y observaciones escritas en relación a las propuestas de diseño, para poder  intercambiar opiniones con los propietarios, y afianzar la propuesta proyectual que logre satisfacer los requerimientos planteados anteriormente, en cuanto a funcionalidad y estética.

d-  Elaboración del Proyecto:

Una vez definida entre las partes (comitente y arquitecto), la propuesta proyectual que cumpla  con todos los requerimientos y expectativas de los comitentes, pasaremos a la etapa de Proyecto, donde la idea será realizar la documentación técnica necesaria para materializar la obra.

Dentro de esta documentación, se realizaran los siguientes planos:

Planos  de Arquitectura: Estructuras,  demolición y construcción de paredes, colocación de revestimientos, pisos, etc.
Planos de Carpinterías: puertas, ventanas, etc.
Planos de Herrería: rejas y estructuras metálicas varias.
Planos de Instalaciones: electricidad, gas, agua fría /caliente, calefacción y refrigeración (de ser necesario).
Planos de Mobiliario : de cocina, placares, para ser construidos a medida por un carpintero.

e-    Entrega de la Carpeta Técnica.

Al concluir con la realización de toda la documentación ejecutiva, se entregara al comitente, la Carpeta Técnica, con todos los planos  necesarios  para la materialización de la obra, exceptuando los planos municipales, los mismos y de ser necesarios, se tramitaran de manera particular  según cada caso en cuestión.

DIRECCION DE OBRA:

Si usted cuenta con un proyecto de arquitectura, y necesita un profesional que dirija y coordine todas las tareas intervinientes para materializar su proyecto en la etapa de obra, puede contratar el servicio de Dirección de Obra.

Un profesional dirigiendo los trabajos, le garantizara a usted, la correcta realización de todas las tareas intervinientes de su obra, en tiempo y forma, optimizando los costos, y solucionando todo tipo de problematicas a acontecer durante el desarrollo de la misma.

El profesional  será quien se encargara de coordinar los diferentes gremios y actores intervinientes para la correcta materialización de las tareas, y poder así cumplir con sus expectativas de la mejor manera cuando la obra haya finalizado.

De la misma manera, sera quien analice la interrelacion entre los diferentes componentes (económico, legal, social y técnico) que estructuran las obras de arquitectura.

Todo esto, además de garantizar a usted el correcto destino de su inversión, le hará ganar mucho tiempo  , optimizando  su  vinculo con la obra, mediante la interacción con el  profesional  Director de Obra.